Contáctenos

Diseño de Logos



¿Qué es un Logo y para qué sirve?

El Logo (abreviatura de logotipo), es un diseño gráfico que identifica a una empresa, lo cual permite que sus marcas (corporativas o de productos), sean rápidamente reconocidas o mentalmente relacionadas con alguna cosa, con la que existe alguna similitud. Los logos pueden estar confeccionados sólo con imágenes, con imágenes y letras o solo con letras. En el caso de Microsoft, Dell, eBay e IBM, sólo se identifica el nombre de la marca, construidos exclusivamente con letras, sin embargo, llegaron a tener tanta fuerza o más que aquellos que, si bien cuentan con un ícono gráfico, requieren de la asociación del texto para posicionarse de inicio; tal es el caso, por ejemplo, de las marcas de automóviles. Posteriormente, la imagen queda intrínsecamente asociada al sonido del nombre de la marca original. Los logos más efectivos, pregnantes y memorables son aquellos de formas más simples, tal como lo demuestran los de marcas reconocidas: Macintosh, Mc Donald’s, Nike, Adidas, etc. Un logo debe estar presente en toda la papelería comercial, bien sea en cartas, membretes, sobres, facturas, tarjetas personales, publicidades, etc. Su empleo se puede extender a uniformes, embalajes, etiquetado de productos y anuncios de prensa.


Ventajas de Tener un Logo



Es parte fundamental de la identidad de una empresa.




Transmite confianza.




Es un elemento clave para establecer diferencia entre la empresa y sus competidores.




Puede crear empatía entre la empresa y el público objeto.




6 Reglas a Tomarse en Cuenta al Momento de Diseñar un Logo


Por último, es útil emplear una frase de marca o eslogan junto con el logo. La frase permite ampliar o expandir el significado dado por este, así también como facilitar una comprensión instantánea.

El éxito de un logo no sólo depende de su composición interna, sino de la difusión que se haga de él a través de avisos publicitarios y otras formas promocionales.


¡RECIBA GRANDES OFERTAS!
Suscribase a VIPClub
 
Llamar Ahora